PROTESTAS EN EEUU

Multitudinaria marcha en Nueva York por los fallecidos por coronavirus

Criticaron duramente a Donald Trump.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 13:01

Una gran movilización se dio en las calles de Brooklyn, para tomar conciencia de los más de 175 mil fallecidos por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos. Además, criticaron al presidente Donald Trump por su accionar en estos meses.

Los manifestantes, vestidos de blanco y con tapabocas, recorrieron Flatbush Avenue con un cartel que decía “Trump Lies, People Die” (Trump miente, la gente muere). Además, llevaron una bandera estadounidense al revés, para mostrar la emergencia que se vive.

De acuerdo a lo que informó la agencia EFE, un reducido grupo de personas mayores o en sillas de ruedas representaron al sector de la población más vulnerable al coronavirus y se ubicaron al frente de la movilización.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, se mostró a favor de la movilización y mostró su apoyo a los familiares y allegados a los difuntos por el coronavirus. “Más de 170.000 personas han muerto de COVID-19. Los lloramos. Estamos con sus familias. Los demócratas nunca dejarán de luchar para que la Administración de Trump haga algo”, señaló Schumer.

La marcha llegó a las 20 horas al puente que une Brooklyn con Manhattan y se realizó un impactante y contundente silencio. Los manifestantes prendieron cientos de velas en señal de duelo.

En la manifestación se pidió la renuncia de Trump, que se permita la realización de las elecciones y que se deje de cuestionar el mecanismo democrático, como viene haciendo en las últimas semanas, donde advierte un inminente fraude.

Por su parte, el jefe de Estado acusó a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de demorar la aprobación de la vacuna para perjudicarlo en las elecciones presidenciales a desarrollarse en noviembre.

“El 'estado profundo' o la FDA está haciendo que sea muy difícil que las farmacéuticas consigan gente para las pruebas de las vacunas y las terapias”, sostuvo el magnate estadounidense en su cuenta de Twitter.

Otras Noticias