Estados Unidos

Estados Unidos: la tormenta Marco se convertirá en huracán

Afectará a varias islas del Caribe.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 18:15

En Estados Unidos, las autoridades locales están preocupadas por la expansión de la tormenta Marco, que estaría a punto de convertirse en huracán. El territorio ya había pasado por esta situación recientemente.

De acuerdo a lo informado por autoridades del país gobernado por Donald Trump, la tormenta estaría evolucionado de manera tal que sus vientos han acelerado hasta desembocar en la gestación de un temporal mucho más grave.

Aparentemente, esta formación desembocaría desde las costas del Golfo de México, y podría llegar rápidamente a las costas del país norteamericano. Además, también está cerca de varias islas del Caribe.

Además de los Estados Unidos, Cuba podría esperar el impacto de este huracán, al igual que la República Dominicana. Esta región suele recibir este tipo de impactos naturales debido a su posición geográfica.

Según recabó RT, el huracán podría llegar a Nueva Orleáns, así como a varias ciudades del sur de los Estados Unidos. Uno de los principales inconvenientes que se espera son las inundaciones.

Para Cuba, las tormentas que se esperan podrían abarcar a toda la isla, lo cual podría generar que se tomen medidas drásticas para que se eviten los destrozos que suelen verse ante estos acontecimientos.

A principios de agosto, la potencia mundial ya había afrontado el huracán Isaías, el cual había llegado a Carolina del Norte, donde se produjeron fuertes vientos que asustaron a la población.

Otro de los huracanes que se han generado fue Hanna, el cual se descargó en las costas de Texas, a lo largo del Río Misisipi, y luego llegó hasta las costas de México, donde generó la desaparición de un joven.