CORONAVIRUS

Italia: avanzan las pruebas para la producción de la vacuna nacional

Hay preocupación por el aumento de casos.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 17:13

Luego de superar un periodo de emergencia sanitaria que se prolongó durante meses, Italia volvió a presentar un serio rebrote de coronavirus. En este contexto, el Gobierno anunció que se comenzará a probar una vacuna.

El país liderado por Giuseppe Conte volvió a superar de manera reiterada los mil contagios diarios de coronavirus. Esto hizo que las autoridades aceleren las pruebas para terminar con este problema viral que afecta a la región.

Al igual que lo ocurrido en Rusia y China, se trata de una vacuna que será producida íntegramente en el territorio. A comienzos de la pandemia, Italia fue el país más afectado en cuanto a los decesos.

Hoy en día estas cifras están controladas, pero el Gobierno no quiere permitir que esta segunda ola de contagios se vuelva a descontrolar, más allá de que el sistema de salud ha mejorado su financiamiento.

El diálogo de las naciones más afectadas por el virus con la Comisión Europea, permitió un desembolso histórico que le dio a la nación mediterránea los recursos para abastecerse y poder seguir enfrentando el aislamiento.

En otros países de la región, como es el caso de España, los rebrotes siguen aumentando en su número, lo que ha llevado a que se cierren locales de ocio nocturno y bares, puntualizando los controles sobre la población joven.

Según reportó Télam, la nación europea se encuentra en la búsqueda de aplicantes para poder llevar a cabo las pruebas que permitirán concretar la producción de esta vacuna contra la enfermedad.

De acuerdo a lo que manifestaron las autoridades sanitarias, el voluntariado ha sido muy positivo y ya se han registrado pruebas satisfactorias que generaron buenas respuestas en los sistemas de defensa.