JAIR BOLSONARO

Bolsonaro amenazó a un periodista: “Qué ganas de romperte la boca a golpes”

El presidente brasilero denunció a TV Globo por lavado de dinero.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 13:48

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se sumergió en un nuevo escándalo luego de que amenazara con golpear a un periodista de O Globo, cuando consultó por la presunta corrupción de su esposa, Michelle Bolsonaro.

El mandatario de Brasil, fiel a su controvertido estilo, se sometió a la pregunta de un periodista, acerca de los supuestos 21 cheques por un total de 89 mil reales, que habría recibido de parte del expolicía Fabrício Queiroz.

“Qué ganas de reventarte la boca a golpes”, respondió el presidente de Brasil.

Inmediatamente después de que el jefe de Estado hablara con la prensa en una visita realizada ayer a la Catedral Metropolitana de Brasilia, O Globo, de donde es el periodista, repudió la agresión “a un periodista del diario que se limitaba a ejercer su función”.

“Tal intimidación muestra que Jair Bolsonaro desconsidera el deber de cualquier servidor público -indicó el medio- no importa el cargo, de rendir cuentas a la población”.

En la mañana de hoy, el Presidente denunció a la cadena de medios Globo, a la que acusó de lavar dinero con el condenado Dario Messer, hombre de extrema confianza del exmandatario paraguayo Horacio Cartes.

A través de sus redes sociales, Bolsonaro afirmó que “hace 10 años que el sistema Globo me persigue. Ahora aguardo explicaciones de la familia Marinho sobre la delación del "cuevero de los cueveros"”.

El líder del país sudamericano citó un artículo de la evangélica TV Record, de la Iglesia Universal, donde señala a los dueños de Globo por haber manejado mesas de dinero en base a la delación de Messer.