CORONAVIRUS

AstraZeneca comenzó un ensayo para evaluar un remedio para el coronavirus

Sería un complemento de la vacuna.
martes, 25 de agosto de 2020 · 13:09

Este martes por la mañana se dio a conocer que el grupo farmacéutico AstraZeneca comenzó un ensayo clínico sobre un nuevo medicamento para la prevención y tratamiento del coronavirus.

La compañía ya viene trabajando junto a la Universidad de Oxford en el desarrollo de la vacuna contra el virus brotado en China, pero además anunciaron otro tipo de estudios en el que intentan, a través de la creación de un remedio, prevenir y tratar el coronavirus.

Se trata del fármaco nombrado como AZD7442 cuya composición contiene dos anticuerpos monoclonales en desarrollo (mAb) que funcionarían para combatir el coronavirus en pacientes infectados. 

Según lo expuesto por el vicepresidente del área de investigación del laboratorio, Mene Pangalos, los anticuerpos que componen el remedio mejorarían la efectividad del mismo y minimizarían la existencia de una resistencia viral en los pacientes.

Por otra parte, comunicó que, si el fármaco tiene buena aceptación en el organismo y consigue la seguridad necesaria, el paso siguiente es el análisis de esa eficacia, por lo que AstraZeneca lo pasará a ensayos de Fase II y III de etapa tardía.

El AZD7442 podría ser de utilidad tanto para evitar contagios en aquellas personas que se encuentren expuestas, así como para minimizar el avance del coronavirus en aquellos que ya estén contagiados.

Por otra parte, en Hong Kong fue confirmado el primer hombre que contrajo el coronavirus dos veces. De esta manera, se incorpora una nueva nomenclatura en el contexto de la pandemia: los reinfectados.

Los investigadores indicaron que la reinfección de coronavirus se puede dar durante los cuatro o cinco meses después de haber sido contagiado y que las personas que ya hayan sido dadas de altas por el coronavirus, también se deberían vacunar.