JACOB BLAKE

Jacob Blake: la madre habló sobre su estado de salud

Hubo intensas manifestaciones luego de conocido el hecho.
martes, 25 de agosto de 2020 · 18:37

En Estados Unidos, volvió a ocurrir un hecho aberrante que vincula a la violencia policial con la comunidad afroamericana. Un joven llamado Jacob Blake habría recibido siete disparos que lo dejaron paralizado.

De acuerdo a lo informado por sus familiares y su abogado, Blake estaría padeciendo los efectos que han generado sobre su cuerpo los impactos de bala sobre su columna vertebral. El hecho ocurrió en Kenosha.

Durante esta jornada, la madre del joven afroamericano declaró que este hecho generado el domingo pasado habría ocasionado daños de semejante magnitud sobre su organismo, que lo pusieron en una situación sumamente delicada.

Según RT, Blake recibió estos disparos mientras la policía de Kenosha resolvía un problema que calificaron como "doméstico", que por razones aun no reportadas necesitó de siete disparos imprudentes.

Las autoridades del Estado de Wisconsin afirmaron que los oficiales que generaron estos daños severos sobre la humanidad del joven norteamericano están actualmente de licencia.

Como respuesta a estos hechos, la población local generó grandes manifestaciones debido a que se trata de un tema que está muy presente en la agenda norteamericana, además de que a nivel social ha cobrado mayor relevancia.

Esto se debe principalmente a una cuestión coyuntural e histórica, pero también al famoso crimen de George Floyd. El ciudadano de Mineápolis, al igual que Jacob Blake, fue víctima del accionar policial.

A raíz de este hecho que se viralizó muy velozmente en las redes sociales, intensas manifestaciones se propagaron por todo el país, exponiendo reivindicaciones que la comunidad afroamericana ha reclamado durante décadas.