CORONAVIRUS

Inédito: el Gobierno de Suecia reveló que hubo miles de testeos fallidos

Hubo dos laboratorios implicados.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 18:36

Según informaron las autoridades sanitarias de Suecia, unos 3700 test de coronavirus dieron resultados erróneos. Las personas implicadas habían sido diagnosticadas como casos positivos, hasta que se comprobó el malentendido.

Desde el país del norte de Europa, notificaron que estas pruebas fueron importadas desde China, y que actualmente las personas que fueron afectadas por esta tanda de falsos diagnósticos serán atendidas por el Estado.

El Gobierno de la nación escandinava otorgará a las personas que recibieron estos resultados erróneos nuevos testeos para verificar de manera eficiente cuál es su estado en relación con el virus que asoló al mundo.

Estos nuevos testeos serán absolutamente gratuitos, según recabó el medio RT. La misma fuente confirmó que los ciudadanos afectados fueron sometidos a estos exámenes durante marzo y el corriente mes.

De acuerdo a lo que comunicó el Gobierno de Suecia, se trataba de personas que no presentaban los síntomas más intensos de la enfermedad proveniente de Wuhan, y algunos solo eran considerados sospechosos.

De momento, Suecia supera los 86 mil contagios de coronavirus, siendo uno de los países que fue tomado como referencia en cuanto a sus políticas sanitarias para afrontar esta emergencia epidemiológica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) intervendrá en este hecho al analizar la producción de la empresa proveedora del Gobierno, más allá de que el daño ya haya sido rastreado.

En cuanto a los decesos, este país, citado por Alberto Fernández en los comienzos de la cuarentena, ya debió lamentar un total de 5817 fallecimientos, con una cantidad de población menor a la de nuestro país.