INDIA

La India duplicará los testeos en medio de un gigantesco brote de coronavirus

Es uno de los países que más casos registra.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 13:53

India es uno de los enormes focos de coronavirus en el mundo con más de 3,2 millones de casos confirmados y, desde ahora, el gobierno duplicará los testeos en la capital, Nueva Delhi ante la gran cantidad de positivos.

El ministro principal de la capital de la India, Arvind Kejriwal, aseguró que en su ciudad se realizan 20 mil pruebas diarias para la detección de los casos de coronavirus, pero que aumentará la capacidad a 40 mil.

Con picos de casi 70 mil casos de coronavirus diarios, la nación asiática es el tercer país del mundo con mayor cantidad de infectados (3.234.474) y acorta la distancia con Brasil, que contabiliza más de 3,6 millones de enfermos.

Además, las autoridades sanitarias del país indio informaron que 1.059 personas han perdido la vida en las últimas 24 horas a causa del coronavirus, llevando el acumulado de fallecidos hasta el momento a 59.449.

India reportó más de 60 mil infecciones nuevas cada día durante las últimas dos semanas, con un pico de 69.652 casos el 19 de agosto. En todo un mes, son casi 1,5 millones los contagiados en el territorio.

Sin embargo, la tasa de recuperación de los pacientes con coronavirus en la nación asiática es del 76%, mientras que la tasa de mortalidad se ubica muy por debajo de la media mundial, y se ubica en 1,84%.

Por su parte, en relación a los casos de reinfectados encontrados hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que el hallazgo de estos casos podría colaborar con los científicos para el desarrollo de una vacuna.

Para la CNN, la vocera del organismo, Margaret Harris, declaró que “probablemente veremos otros casos documentados, pero parece que no es un evento regular. Habríamos visto muchos más casos”.