REINO UNIDO

Crisis británica: el Gobierno perderá 22 mil millones de libras por el cierre de fronteras

Esta limitación se añadió a la parálisis productiva.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 19:55

A raíz del cierre de fronteras y los problemas que ha tenido el sector turístico para desplegarse con total normalidad, el Gobierno del Reino Unido perderá miles de millones de libras a causa del coronavirus.

Este verano, el país gobernado por Boris Johnson llegó a un déficit de 22 mil millones de su clásica moneda, debido la pronunciada caída de los vuelos internacionales, a pesar del intento por recuperar ganancias.

En dicho esfuerzo, el Reino Unido debió cerrar las fronteras de varios distritos del norte a causa de que se sufrió una nueva escalada de casos de la enfermedad proveniente de China.

Al igual que en el resto de Europa, el territorio insular pidió a los jóvenes locales que no rompan las medidas de aislamiento, cuando el país comenzó a generar su propio desconfinamiento.

En ciudades como Londres, capital inglesa, los trabajadores ejecutivos siguen renuentes a dejar sus hogares para retomar la actividad presencial, a pesar de que en el Reino Unido los casos han bajado.

Sin embargo, para evitar rebrotes graves como los que ha manifestado España, el país europeo decidió ajustar sus actividades. A raíz de esto, según Télam, ha registrado una caída de casi el 80% de sus ingresos en el sector turístico.

En este contexto, las autoridades gubernamentales están impulsando el regreso a las clases en las escuelas al igual que Alemania. No en todo el Viejo Continente este retorno es visto con buenos ojos.

En el Reino de España, alumnos y docentes generaron un comunicado según el cual aseguran que podría haber un cese de actividades si no se garantizan las condiciones de bioseguridad necesarias para cuidar a las personas que asistan a las aulas.