Alemania

Angela Merkel dijo que “no todo va a volver a ser igual” después del coronavirus

Considera que habrá que convivir con el virus por “mucho tiempo”.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 13:19

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que “no todo va a volver a ser igual que antes de la pandemia” de coronavirus y que las poblaciones del mundo deberán aprender a convivir con el virus por “mucho tiempo aún”.

En conferencia de prensa, la mandataria alertó que “muchas cosas serán aún más difíciles que ahora en el verano” y que “la situación sigue siendo grave". "Toménselo en serio”, sentenció, en relación a las manifestaciones anticuarentena.

“No todo va a volver a ser como antes de esta pandemia -indicó Merkel- que nos golpeará duramente y de forma existencial”.

La líder alemana indicó que “vamos a tener que vivir con este virus durante mucho tiempo aún” y analizó la situación educativa para que los más chicos “no se conviertan en los perdedores en la pandemia”.

“En los próximos meses se tratará de mantener bajas las cifras de infección mientras volvemos a pasar tiempo dentro -señaló Merkel- ya sea en los puestos de trabajo, en las escuelas o en las viviendas”.

La mandataria europea reconoció que administrar las medidas sanitarias y mantener la educación en las escuelas es una de las tareas más difíciles. En su país, se reportaron 1.571 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Por otro lado, Merkel informó que, luego de haber sido testeada por ser contacto estrecho de un paciente con coronavirus, ya no se realiza nuevas pruebas para saber si contrajo la enfermedad y que cumplirá el distanciamiento social.

La canciller de Alemania comentó que ya estuvo en cuarentena y que sabe “lo que es”, y reconoció que “14 días pueden ser mucho tiempo, incluso si uno se mantiene ocupado”.