JAPÓN

Japón: el primer ministro confirmó que ejercerá su cargo hasta que sea necesario

Lo habría hecho por respeto a sus votantes.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 19:01

En Japón, el primer ministro Shinzo Abe reconoció que, a partir de los diversos problemas de salud que sufrió durante la pandemia de coronavirus, ya no puede estar a la altura de su cargo.

Durante este viernes, el mandatario japonés realizó una conferencia de prensa en la cual explicó a los medios nacionales su decisión y dijo que volverá a enfocarse plenamente en sus problemas de salud.

Abe padece una enfermedad intestinal que lo aqueja desde hace meses y estableció que cumplirá sus funciones hasta el momento en que corresponda, pero que luego decidirá retirarse momentáneamente de la política.

De acuerdo con lo recabado por Página 12, el primer mandatario llegó a un momento de suma tristeza, debido a que abandonará al país en un momento clave desde el plano epidemiológico.

A partir de los últimos anuncios, el país asiático ostenta unos 65.769 casos de coronavirus, aunque actualmente el nivel de contagios ha bajado considerablemente. Se trata de una de las naciones que mejor ha manejado la pandemia.

Además, Abe confirmó que se recuperaron unas 54.065 personas, dejando un saldo positivo desde el punto de vista sanitario, a pesar de que deba retirarse de sus funciones de manera prematura.

Sin embargo, el país nipón se retiró del torneo Seis Naciones de rugby, a pesar de la baja cantidad de contagios. De hecho, el torneo está previsto para fin de año, y el Gobierno desestimó de forma anticipada la participación de su selección.

Además, Japón deberá reforzar su sistema de salud, debido a que el año que viene será anfitrión de los Juegos Olímpicos (que estaban previstos para este año), y recibirá atletas y turistas de todo el mundo.