Estados Unidos

La ONU criticó la creciente violencia policial en Estados Unidos

El último suceso ocurrió en Wisconsin.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 17:28

Al aumento de casos de violencia policial contra los ciudadanos y ciudadanas afrodescendientes, en Estados Unidos se sumaron los fallecimientos de dos efectivos policiales a manos de uno de los manifestantes.

En este contexto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) criticó el accionar de las autoridades del país gobernado por Donald Trump, debido a que una vez mas estallaron las protestas pugnando por reivindicaciones sociales.

El afroamericano Jacob Blake fue víctima del accionar policial en el estado de Wisconsin, más precisamente en la ciudad de Kenosha. A raíz de este incidente, surgieron manifestaciones que terminaron en hechos lamentables.

Un joven emitió disparos durante una de las reiteradas manifestaciones para reclamar respuestas luego de que Blake fuera herido de bala, y terminó con la vida de dos policías.

Este tipo de recrudecimiento en los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los ciudadanos afroamericanos comprometidos con sus reivindicaciones ha subido su intensidad a partir del decesos de George Floyd.

Durante varias semanas, decenas de ciudades de los Estados Unidos fueron consideradas en estado de sitio, y el presidente envió la ayuda del Ejército (aun sin permiso de los gobernadores) para calmar la situación.

Desde la organización fundada en 1945, expresaron que, a su juicio, el país norteamericano estaría demorando en sus acciones para mitigar estas revueltas y que debería regular la posesión de armas.

Como consecuencia de las marchas contra el Gobierno y la policía, y bajo el lema Black Lives Matter, eventos deportivos de alta relevancia en Estados Unidos, como las finales de la NBA y el Máster 1000 de Cincinnati, fueron postergados.