Alemania

Con gas pimienta, la Policía reprime una marcha anticuarentena en Alemania

Dispersaron a la gente por no cumplir con las medidas sanitarias.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 13:46

La policía de Alemania dispersó a una marcha anticuarentena usando gas pimienta porque los manifestantes no tenían puesto el tapabocas y no cumplían con el distanciamiento social, para evitar contagios de coronavirus.

En la capital de Alemania, unas 20 mil personas se congregaron frente a la Puerta de Brandeburgo, hasta que los efectivos de seguridad de Berlín procedieron a desarticular la manifestación por el riesgo en el que se sometían las personas.

“Por desgracia no tenemos otra opción -indicó la policía de Alemania- hemos hablado con el líder de la manifestación y le hemos informado de que esta reunión va a ser disuelta por la Policía”.

Entre los manifestantes, había gente que llevaban banderas de Estados Unidos, Rusia o, incluso del gobierno de Adolf Hitler. A su vez, enarbolaban carteles con teorías conspirativas y rechazaban el uso obligatorio del barbijo.

El ministro del Interior del gobierno regional de la capital de Alemania, el socialdemócrata Andreas Geisel, sostuvo que este tipo de manifestaciones debían estar prohibidas, en un contexto de pandemia mundial.

“El derecho a la manifestación -señaló Geisel- no significa el derecho a infringir la legalidad”.

El país europeo está registrando un rebrote de coronavirus en el último mes, reportando entre 1.000 y 1.500 nuevos casos diarios. Hasta el momento, el acumulado de infectados es de 242.351.

De hecho, ayer se contabilizaron 1.571 nuevos infectados en la nación germana y 9.297 personas han perdido la vida a causa del coronavirus.