BANSKY

Italia: el barco de rescate de Bansky fue asistido luego de sufrir una emergencia

Hubo demoras por parte de las autoridades.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 17:44

El prestigioso artista Bansky reclamó públicamente que su barco de rescate, dedicado principalmente a la contención de inmigrantes, no podía atracar en ningún puerto debido a que ignoraban sus llamados. Finalmente, pudieron desembarcar.

Esto se debió a que efectivos de la costa italiana se hicieron cargo de la situación, y pudieron retirar a casi 50 personas que se encontraban en un estado de salud más complejo que las 200 que siguen en el transporte.

De acuerdo a lo informado, el navío del británico está dedicado a rescatar personas que intentan llegar a Europa por encontrarse en países donde la situación económica o social no les permite acceder a una vida digna.

A raíz de esta realidad, Bansky financió este barco que se utiliza para subsanar de manera parcial este gran problema que aqueja las costas de los mares del sur del viejo continente, y que muchos políticos ignoran.

Según Infobae, la mayoría de las personas rescatadas eran mujeres y niños, y la ayuda provino desde la isla italiana de Lampedusa. Sin embargo, esto no acalló las quejas del británico respecto de las demoras.

En este sentido, el artista callejero denunció que la Unión Europea no estaba haciéndose cargo de una situación excepcional, dado que su navío de rescate se encontraba atestado de personas y con la necesidad de llegar a tierra firme, en carácter de urgencia.

Bansky comunicó que las autoridades de Malta e Italia, en primera instancia, desoyeron los pedidos del barco, y a su vez se solidarizó de manera extendida con las poblaciones que están sufriendo este tipo de destratos.

Afortunadamente, no se ha confirmado que ninguna de las personas que formaban parte de esta tripulación haya contraído el coronavirus en medio del momento dramático.