Italia

Italia prioriza la reapertura de las escuelas en medio de la peor caída económica desde 1995

Las instituciones educativas reabrirán el 14 de septiembre.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 14:27

El Gobierno de Italia fijó como objetivo el retorno a las clases presenciales para el 14 de septiembre, en medio de un rebrote de casos de coronavirus y de la peor caída de la economía de los últimos 25 años.

De acuerdo a lo expresado en su cuenta de Twitter, el premier de Italia, Giuseppe Conte, prepara todos los detalles del protocolo sanitario para que los alumnos regresen a las clases. Miembros del gobierno tuvieron una charla con funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Una vez más -escribió Conte- Italia en primera fila para elaborar estrategias útiles para combatir el coronavirus”.

El ministro de Salud de la nación europea, Roberto Speranza, se mostró a favor de la posibilidad de seguir con las clases virtuales, en caso de que se den nuevos focos de coronavirus en los establecimientos educativos.

“Se pueden planificar lecciones online -declaró Speranza- porque si hay estudiantes enfermos irán a sus casas”.

Por otro lado, la economía de Italia se derrumbó un 12,8% en el segundo trimestre del año, en comparación con los primeros tres meses del 2020. Esta caída, causada por la pandemia de coronavirus, es la peor desde 1995.

El instituto oficial de estadísticas de Italia reveló su informe sobre la situación económica y añadió que la caída del segundo trimestre de este año, frente al mismo período de 2019, representa una baja del 17,7%.

El gobierno del país miembro de la Unión Europea fue de los primeros en sufrir las consecuencias del coronavirus y prevé que la caída de la economía en el año, sería la más profunda desde el comienzo de siglo.