CORONAVIRUS

Madrid: regresan las restricciones por la escalada de casos de coronavirus

Se interrumpirá un deporte individual.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 19:59

Madrid es una de las ciudades de España que más ha sufrido el rebrote de casos de coronavirus, luego de que el Gobierno de Pedro Sánchez decidiera aplicar el desconfinamiento de las actividades en el país.

A raíz de esta fuerte escalada en los números de afectados por la enfermedad proveniente de China, las autoridades de la capital española informaron que por un tiempo se interrumpirá la actividad en piletas de natación.

Esta medida afecta a la actividad municipal de los natatorios, por lo cual los establecimientos privados podrán fijar sus propios límites. Además, otras dos actividades fueron suspendidas en la ciudad más poblada de España.

Una de ellas serán los jardines, donde los ciudadanos y ciudadanas suelen ir a pasear o pasar momentos de ocio al aire libre. Para evitar la circulación comunitaria, se restringió el horario en el que permanecerán abiertos.

Lo mismo ocurrirá con los parques. En Madrid, todos los puntos de encuentro al aire libre se han utilizado para reemplazar los tradicionales lugares cerrados como bares, discotecas, cafés o restaurantes.

"Se trata de una medida para frenar la escalada de contagios frente a la pandemia de coronavirus", anunció desde sus redes el Ayuntamiento Madrid, para acercar esta información a la población.

De acuerdo a lo informado por Télam, también habrá un aumento en los controles y la vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad, intentando que no se propague aun más la enfermedad, luego de la crisis sanitaria sufrida anteriormente.

El país ibérico fue uno de los más golpeados por la veloz propagación del coronavirus, y está evitando volver a los preocupantes registros que sufrió durante los primeros meses de la pandemia.

Otras Noticias