CORONAVIRUS

A pesar de los rebrotes de coronavirus, las escuelas de Europa y Asia vuelven a las clases

Francia, Rusia, Gales e Inglaterra son algunos de los países.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 14:16

Con varios países de Europa y Asia registrando rebrotes de coronavirus, las autoridades de varias naciones decidieron que los alumnos vuelvan a las clases presenciales con estrictos controles sanitarios.

En Italia, el reinicio de clases está previsto para el 14 de septiembre. El Gobierno dispuso que el uso de tapabocas en las aulas no será obligatorio si se cumple el distanciamiento social para evitar nuevos contagios de coronavirus.

En Francia, más de 5 mil y 3 mil casos de coronavirus fueron reportados el domingo y el lunes respectivamente, pero eso no impidió que el gobierno de Emmanuel Macron autorizara la reanudación de las clases. 

En Inglaterra y Gales, el 40% de las escuelas volvieron a abrir, pero con rígidos controles. “Todos los niños permanecerán en grupos para reducir el riesgo de propagar la infección", destacó un comunicado oficial del Poder Ejecutivo británico.

Pese a las cifras récord en nuevos casos de coronavirus en Israel, la nación permitió el retorno a la normal escolaridad, con una serie de medidas que incluyen el ingreso de los alumnos y el personal docente y no docente en horas separadas.

Según Worldometers, Rusia se sumó al grupo de países que contabilizan más de un millón de casos de coronavirusEl presidente Vladimir Putin dijo que “el formato a distancia no puede sustituir al presencial, solo lo puede complementar”.

En el continente asiático, las autoridades esperaron a tener bien controlada la pandemia para habilitar el retorno a las escuelas. Aplacados los casos, cerca del 75% de los estudiantes ya habían comenzado, incluso en Wuhan, donde nació el coronavirus.

El país asiático más golpeado por el coronavirus es la India, donde casi 3,7 millones de contagios fueron registrados, más de 78 mil en las últimas 24 horas. Incluso, el expresidente de ese país, Pranab Mukherjee, falleció a los 84 años por la enfermedad.