DONALD TRUMP

BID: Donald Trump estaría a punto de conseguir la elección de su candidato

Hay polémica debido a que se trata de su asesor.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 19:33

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, postuló hace unos meses a Mauricio Claver Carone como su candidato para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo. Varios países se manifestaron en contra de esta decisión.

Recientemente, la Argentina manifestó de manera pública su oposición a la realización de las elecciones, debido a que no se ha presentado un candidato que esté radicado en algún país de Latinoamérica.

Además, para la oposición norteamericana, se trata de un acto que podría perjudicar la independencia del BID por sobre la política, al tratarse de un hombre que está directamente vinculado con el líder republicano.

Claver Carone declaró que, a su entender, la Argentina es el país que más ha atentado contra la democracia dentro del organismo de desarrollo financiero, al criticar de manera constante la realización de las votaciones.

Desde distintos países y organizaciones internacionales, se ha destacado que sería preferible esperar a que se pueda asistir de manera presencial al recinto y escuchar todas las voces pertinentes, algo que no le ha gustado a Trump

Nuestro país, gobernado por el presidente Alberto Fernández, notificó recientemente que no participará de los comicios y que incluso omitirá la posibilidad de presentar un candidato propio.

De acuerdo con lo informado por Télam, México, país que está bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, también se habría manifestado en contra de la decisión de Trump.

Este hecho es curioso, ya que el líder azteca y el empresario mantienen una relación armónica. Mientras tanto, Claver Carone continúa avanzando hacia la presidencia del BID.