VACUNA

AstraZeneca reanuda los ensayos para la vacuna contra el coronavirus

La revisión fue concluida.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 15:05

La Universidad de Oxford anunció este sábado que la empresa farmacéutica AstraZeneca retomó los ensayos clínicos para el desarrollo de su vacuna contra el coronavirus, luego de la aparición de una enfermedad a un voluntario.

Según lo anunciado por la institución británica, el comité de revisión de seguridad independiente y el comité regulador británico terminaron con su investigación y la vacuna AZD1222 contra el coronavirus seguirá con sus ensayos.

“El proceso de revisión independiente concluyó -indicó la Universidad- y los ensayos se reanudarán en el Reino Unido”.

Hasta el momento, unas 18 mil personas en el país europeo recibieron la vacuna y, desde la institución, “se espera que algunos participantes se sientan mal”. Uno de los participantes, manifestó una mielitis transversa.

“Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes -señalaron desde Oxford- y con los más altos estándares de conducta en nuestros estudios”.

En el comunicado emitido por la universidad, destacaron los protocolos de seguridad para las pruebas del fármaco y afirmaron que “continuaremos monitoreando la seguridad atentamente”.

Finalmente, acerca de la detención de los ensayos de la vacuna, la institución comentó que este tiempo sirvió “para permitir la revisión de los datos de seguridad por un comité de revisión de seguridad independiente y los reguladores nacionales”.

Asimismo, todas las citas de seguimiento de rutina del efecto del fármaco contra el coronavirus "continuaron con normalidad durante este período”, concluyeron desde la Universidad de Oxford.