Francia
Chalecos amarillos: hubo graves incidentes en las calles de París
Se efectuaron denuncias contra Emmanuel Macron.En Francia, un grupo de protestantes conocidos como los chalecos amarillos manifestaron su postura respecto de las políticas fiscales del Poder Ejecutivo. Estas acciones terminaron en actos con uso de la fuerza.
Durante el año 2018, estos trabajadores organizados ya se habían pronunciado en contra de Emmanuel Macron, por considerar que no debía aumentar de manera arbitraria el precio del combustible.
En este caso, y dentro de un contexto de pandemia, los chalecos amarillos se refirieron al hecho de que la presión tributaria exigida por el Gobierno de la potencia mundial es inadmisible a su criterio.
Entre otros reclamos, están las reivindicaciones salariales, sobre todo teniendo en cuenta a los sectores de más bajos ingresos. Además, también estarían en la mira las jubilaciones, calificadas de exiguas.
Ante ciertos desbordes y la presencia de elementos contundentes en la manifestación de estos trabajadores franceses, las autoridades actuaron de inmediato, dejando un saldo de varios detenidos.
De acuerdo a informaciones recientes, se calcula que los manifestantes opositores habrían sufrido una baja de 200 arrestos llevados a cabo por la Prefectura. La situación no parece mejorar.
A través del uso de gases lacrimógenos y la irrupción en las columnas de activistas, las fuerzas de seguridad lograron terminar con la concentración y evitar el accionar de ciertos grupos.
Según estableció Ámbito, el presidente de Francia publicó recientemente un aviso en el cual se confirma una inversión millonaria por parte del Estado, para cumplir con algunas de las demandas que recorrieron el mundo.