Colombia

Continúa la violencia en Colombia y ya son 13 los fallecidos

Los disturbios ya van por su tercer día seguido.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 13:58

En la tercera jornada consecutiva en Colombia, persiste la violencia en las calles de Bogotá, donde los manifestantes denuncian nuevos excesos policiales. En estos días, 13 personas han perdido la vida en enfrentamientos.

Las movilizaciones en Colombia tuvieron varios focos de conflicto. Uno de ellos ocurrió en Villa Luz, donde la gente incendió el Comando de Acción Inmediata (CAI) de la Policía, mientras eran reprimidos con gases lacrimógenos.

Sobre lo que quedó del CAI, los manifestantes instalaron “centros culturales” provisorios y algunas bibliotecas populares en protesta por la violencia de la policía en Colombia.

Por su parte, el ministro de Defensa del país sudamericano, Carlos Holmes Trujillo, denunció en un audio a los medios que ya van “dos días de vandalismo sistemático y coordinado”.

Asimismo, la alcaldesa de la capital de Colombia, Claudia López, denunció que la policía hizo un “uso indiscriminado” de la fuerza. “¿Qué clase de entrenamiento reciben para tener esa respuesta absolutamente desproporcionada ante una protesta?”, se preguntó.

El Gobierno del país cafetero reportó 101 detenidos en los reclamos, que amenazan con aumentar en las próximas horas. La trifulca se inició en la madrugada del miércoles, en el noroeste de la ciudad capital.

En las últimas horas, siete jóvenes de entre 17 y 27 años perdieron la vida en Bogotá por heridas de bala por parte de la policía. Tres personas más perecieron en Soacha y una mujer falleció atropellada por un colectivo.

Los disturbios hasta el momento se llevaron 13 decesos y comenzaron por el repudio ante el fallecimiento de Javier Ordóñez a manos de oficiales de policía de Colombia que le dispararon varias veces con sus pistolas taser y por un “golpe en la cabeza con un objeto contundente”.