CORONAVIRUS (COVID-19)

Coronavirus: lanzan un innovador plan de testeos en Gran Bretaña

Habría costado 100 mil millones de libras.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 19:52

El Gobierno de Gran Bretaña ha generado una nueva estrategia para combatir el coronavirus, en uno de los momentos más complejos de la pandemia alrededor del mundo. El plan promete testeos masivos.

Otra característica de esta medida llevada a cabo por el territorio liderado por Boris Johnson es que esta política de testeos a gran escala será continuada en el tiempo.

Además, incluirá a la toda la población del país que se ha separado de la Unión Europea. Hasta el momento, no hubo una inversión semejante desde que se decretó la emergencia sanitaria.

Como contracara, y de acuerdo a lo recabado por Página 12, hasta ahora no se puede garantizar que este proyecto pueda llevarse a cabo, debido a que no existe la tecnología necesaria ejecutarlo.

De hecho, uno de los principales temas resaltados por Johnson es que Gran Bretaña "necesita" obtener cierto nivel de equipamiento para completar este ambicioso proyecto sanitario.

El Gobierno de las islas pretende llegar a ejecutar unos 10 millones de testeos antes de las fiestas de diciembre, un proyecto algo inverosímil si se tiene en cuenta la cantidad de pruebas realizadas al día de hoy.

De acuerdo con datos recientes, la nación europea ha complicado su situación en cuanto a la contención de la enfermedad proveniente de China. Desde el principio, no ha podido controlar la situación.

A partir de la suma de los reportes realizados, en dicho país se han contabilizado unos 369 mil casos positivos de coronavirus desde que inició la pandemia, con un saldo de 41.628 fallecidos.