CORONAVIRUS

Coronavirus: tras haberse recuperado, Israel vuelve a la cuarentena estricta

Siempre se intentó sostener las flexibilizaciones.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 18:19

Israel fue uno de los primeros países en considerarse un modelo en cuanto a sus estrategias sanitarias para combatir el coronavirus. Sin embargo, un constante repunte de casos llevó a que se declare la cuarentena estricta.

Luego de que se haya confirmado una nueva ola de contagios en el país fundado en 1948, el avance de la enfermedad no permitió que el Gobierno consiga sortear el aislamiento.

Esta política de estirar las flexibilizaciones durante el mayor tiempo posible era una característica de Israel, que tras la confirmación en la aceleración de contagios del virus, debió retroceder.

La pandemia se encuentra en el momento más álgido de propagación desde el mes de marzo, y los focos de contagio ya no se concentran en regiones bien delimitadas, sino que aparecen en todo el mundo.

En el caso de Israel, desde hace varias semanas que los reportes sanitarios informaron un total de 2 mil nuevos casos diarios, cifra inusual, al menos dentro de este territorio.

Según informó Télam, luego de un reporte con más de 4 mil contagios, el Gobierno decidió imponer restricciones por tres semanas y, de esa manera, frenar la expansión del coronavirus.

A su vez, este contexto complica la celebración de las múltiples tradiciones religiosas que se realizan en el país dirigido por Reuven Rivlin, y es otro tema que preocupa al Estado.

En estos momentos, Israel tiene un total de 154 mil infectados por el virus proveniente de China, de los cuales al menos 115 mil ya se han recuperado y 1108 perdieron la vida.