CORONAVIRUS

La OMS advirtió que la pandemia de coronavirus se agravará en Europa durante los próximos meses

Alertaron que lo que viene será una etapa “más dura”.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 13:11

El director de la Organización Mundial de la Salud para el continente europeo, Hans Kluge, advirtió que para octubre y noviembre, Europa entrará en una etapa “más dura” pandemia de coronavirus.

El funcionario de la OMS relató que en los próximos meses el coronavirus mostrará su cara más mortífera en Europa y criticó que “los países no tienen ganas de escuchar este tipo de malas noticias”.

“El fin de esta epidemia será el momento en que, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con ella -indicó Kluge- Y eso depende de nosotros”.

El representante de la organización alertó, además, que el hecho de que se encuentre una vacuna eficaz contra el coronavirus, no significa que se termine la pandemia y pidió que los países basen sus estrategias “en datos epidemiológicos y de salud pública”.

“Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población -señaló Kluge- Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos, pero no para otros”.

Sin embargo, el director de la OMS para Europa intentó transmitir un “mensaje positivo” a pesar de esta situación, y declaró que la pandemia “se va a detener en un momento u otro”.

El viernes, solo en Europa, las 55 naciones que están en la OMS registraron 51 mil casos nuevos de coronavirus, un número mucho más alto en comparación con los picos que la organización registró en abril.

“La OMS fue criticada en varias oportunidades, pero comunicar sobre algo que no se conoce perfectamente es muy, muy difícil”, reconoció Kluge y observó que “en un cierto número de países, vemos que la gente duda de la ciencia. Es muy peligroso”.