DONALD TRUMP

Donald Trump fue calificado de "arrogante", tras ser nominado al Nobel de la Paz

Lo dijo una importante figura política europea.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 17:07

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue criticado por una de las personas que influyó para que sea nominado al Nobel de la Paz de manera sorpresiva.

El líder republicano fue tildado de "arrogante" por un dirigente de la ultraderecha de Noruega. Este hombre, llamado Christian Tybring-Gjedde, también dijo que le resulta "grosero".

Lo extraño es que a partir de estas declaraciones no parece ser una persona que esté a favor de que Trump pueda recibir una mención de tan alto nivel. Sin embargo, explicó sus razones.

El noruego declaró que el presidente tiene una "actitud no diplomática" que podría ser, de acuerdo con su análisis de los resultados, un factor elemental para hacer efectivos los acuerdos de paz.

A su vez, halagó las políticas del empresario en Medio Oriente, aunque no se hayan retirado por completo las tropas que están actualmente instaladas en Afganistán.

Para Tybring-Gjedde, Trump tiene la habilidad de poder finalizar situaciones problemáticas y hacer que sus rivales cumplan con su palabra, respetando los pactos establecidos.

En este sentido, los Estados Unidos han vuelto a entrar en una situación conflictiva con Irán. Actualmente, se sospecha que las autoridades del país árabe estarían planeando terminar con la vida de una diplomática estadounidense.

Desde el año 2018, la relación se ha vuelto muy tensa, debido a las crecientes acusaciones de parte de la Casa Blanca, según las cuales el Gobierno iraní no habría respetado un tratado nuclear.