ESPAÑA

España: prohibirán la exaltación de Francisco Franco

Lo anunciaron recientemente.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 18:11

El Gobierno de España se decidió a imponer medidas sobre toda persona, grupo o entidad que exalte públicamente la figura del exdictador Francisco Franco, quien estuvo al frente del país durante 36 años.

El líder militar tomó el poder en la nación ibérica luego de finalizados los conflictos civiles que tuvieron como protagonistas a distintas facciones que pugnaban por la defensa de la República, y que se enfrentaron al Ejército durante la década de 1930.

El país gobernado por Pedro Sánchez tomó la decisión ante la oposición de varios partidos de derecha. Sin embargo, se decidió que las autoridades legales vigilarán que se respete la medida.

Uno de los temas más importantes a partir de la imposición de esta norma es que a partir de ahora se reconocerá en los actos del franquismo un quebrantamiento de los derechos humanos.

Además, según confirmó Página 12, esta normativa llegará a las escuelas. De ahora en más, se deberá hablar de este proceso en términos reprobatorios en todo el sistema educativo español.

Por último, el Gobierno de España también expresó que en este nuevo proyecto se le dará una validez mayor a la labor de las mujeres durante este periodo tan difícil para el territorio europeo.

Actualmente, la nación mediterránea tiene un total de 603 mil casos confirmados desde que la pandemia de coronavirus arribó en su territorio. Se está afrontando una nueva ola de contagios.

En cuanto a las víctimas fatales que ha dejado este mal, hasta el momento se contabilizaron 30.004 fallecimientos, siendo uno de los países más perjudicados en dicha estadística.