DONALD TRUMP

Trump anunció novedades sobre la vacuna contra el coronavirus a pocas semanas de las elecciones

En noviembre se juega la reelección del magnate.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 12:46

Se acercan las elecciones y Estados Unidos se encuentra en la premura de dar una respuesta concreta a su ciudadanía respecto a la vacuna contra el coronavirus. Como contrapartida, el presidente norteamericano Donald Trump lanzó una convincente promesa.

Según lo dicho por el mandatario de Estados Unidos, el país encuentra próximo a conseguir la vacuna contra el coronavirus, y el plazo máximo que indicó es de cuatro semanas.

Estamos a pocas semanas de conseguirlo -indicó Trump- podrían ser tres o cuatro semanas.

En diálogo con ABC News, el líder republicano no solo prometió que conseguirán la vacuna en “tres o cuatro semanas” sino que además revalorizó su gestión en comparación con la anterior.

El Gobierno anterior habría tardado años quizás en tener una vacuna -señaló Trump- por culpa de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y todos los permisos.

Además, el jefe de Estado aseguró que el coronavirus “va a desaparecer”, lo cual indica un optimismo necesario, pero se abre la pregunta de “cuándo”, sin contar el saldo que deja la crisis de la pandemia.

Por otra parte, Joe Biden, el candidato opositor demócrata al que se enfrenta al magnate, aseguró que Latinoamérica repuntaría en muchos sentidos si el actual presidente termina con su mandato el próximo año.

Según consideró el opositor, con la salida de Trump, los latinoamericanos mejorarían en “educación, sanidad, inmigración y en el manejo del coronavirus” dado que el mandatario saldría del poder.