Estados Unidos

Alerta en Estados Unidos por un mortal virus que transmiten los mosquitos

Se trata de la Encefalitis Equina del Este.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 13:57

Un virus de mosquito con incidencia mortal generó por primera vez, en lo que va del año, efectos sobre una persona en Michigan, Estados Unidos. Las autoridades del Departamento de Salud informaron sobre este presunto caso de Encefalitis Equina del Este (EEE).

Se trata de un hombre que todavía aguarda las pruebas confirmatorias de la EEE, enfermedad que atacó a 22 caballos distribuidos entre el Nilo occidental y diez condados de los Estados Unidos.

El director ejecutivo médico y jefe adjunto de salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS), Joneigh Khaldun, relevó la gravedad de la enfermedad y la necesidad de tomar medidas al respecto.

“Este supuesto caso de EEE en un residente de Michigan -dijo Khaldun- muestra que es una amenaza en curso para la salud y la seguridad de los michiguenses”.

Este virus ya había afectado en el 2019 a 38 personas en los Estados Unidos y este año hizo su aparición sobre cinco personas, tres oriundos de Massachusetts y dos de Wisconsin.

“Hay que seguir tomando medidas para prevenir la exposición -indicó Khaldun- incluyendo la fumigación aérea”.

En cuanto a la pandemia de coronavirus, el departamento de salud de Michigan reportó otros 680 casos este último miércoles, lo que indica un total de 113.863 casos confirmados en ese lugar.

A su vez, otras once defunciones por coronavirus fueron confirmadas desde el martes pasado, en ese estado. Con esa nueva cifra, la cantidad total de fallecidos en el territorio es de 6.623, desde que comenzó la enfermedad.