CORONAVIRUS

Francia: huelguistas reclaman que haya más restricciones para controlar el coronavirus

Hubo 415 mil contagios desde que comenzó la pandemia.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 20:36

En Francia, se produjo una nueva ola de protestas tras los acontecimientos protagonizados por los chalecos amarillos durante el fin de semana. Habría una fuerte demanda para que el Gobierno tome mayores medidas vinculadas con el coronavirus.

Trabajadores y estudiantes del país europeo se manifestaron en clara disconformidad con la continuidad de las flexibilizaciones, ante una crecida de casos cada vez más notoria.

Este sector de la población exige al Gobierno de Emmanuel Macron que haya una nueva cuarentena estricta para bajar la velocidad de propagación de la enfermedad en el interior de la potencia mundial.

Según ha informado el medio Página 12, los protestantes que asistieron a esta convocatoria organizada por asociaciones gremiales de Francia pidieron que no se llegue a un mundo "peor que el de antes".

Entre los varios reclamos efectuados por los manifestantes en el centro de París, el empleo fue uno de los principales, lo cual es llamativo para el país galo, ya que es uno de los más pujantes de la Unión Europea.

Sin embargo, a partir de la diseminación del coronavirus en todo el mundo, el trabajo fue víctima de una parálisis productiva que generó inmensas pérdidas y un grave aumento del desempleo.

Hasta el momento, Francia registró 415 mil casos positivos de la enfermedad proveniente de China. A pesar de ser un número muy alto, está bastante lejos de los registros de España.

En relación con la cantidad de personas que han contraído este mal, el número de afectados que se pudieron recuperar (90.840) no revelan una cifra alentadora. En total, 31.095 franceses perdieron la vida.