TIKTOK

Donald Trump prohibirá las aplicaciones TikTok y WeChat

El mandatario las considera “peligrosas”.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 12:03

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidió prohibir las aplicaciones de TikTok y WeChat por considerarlas peligrosas, dado que servicios de inteligencia chinos podrían amenazar la seguridad del país. 

Pese a que las aplicaciones son utilizadas por más de 100 millones de ciudadanos estadounidenses, el Departamento de Comercio norteamericano fue contundente mediante un comunicado.

“China ha demostrado -indicó el Gobierno- que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”.

A partir de este domingo, el servicio de procesamiento de pagos y transferencia de fondos que ofrece WeChat quedará inhabilitado. En cuanto a TikTok, la medida correrá a partir del doce de noviembre.

“Queremos combatir -señaló el Gobierno- la malintencionada colección de “datos personales” de los ciudadanos estadounidenses por parte de China”.

La alerta que se prendió en el país norteamericano tiene que ver con que se cree que la empresa oriental y dueña de TikTok, conocida como ByteDance Ltd, tendría acceso a los datos de los consumidores de esa aplicación, y eso sería un riesgo para la potencia norteamericana.

Por su parte, Europa obligó a la aplicación juvenil a circunscribirse al Código de Conducta de la Comisión Europea que promueve la responsabilidad ética en Internet. También comunicó que en Irlanda ya existe un sitio donde se controlan los datos de los usuarios ciudadanos de aquel continente.

Finalmente, la app del momento intenta conquistar a los encargados de la logística de contenidos de Europa con montos de no menos de 240 millones de euros para generar más atracción.