CORONAVIRUS

Estados Unidos: Donald Trump garantizó que en abril de 2021 todo el país estará vacunado

Lo afirmó en declaraciones realizadas este viernes.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 22:02

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró respecto de la posibilidad de que todos los ciudadanos y ciudadanas de dicho país sean vacunados contra el coronavirus para abril del año 2021.

De acuerdo a lo afirmado en un discurso efectuado desde la Casa Blanca, el empresario informó que esta certeza se debe a una inversión de su Gobierno, la cual generaría una cantidad de dosis que podría cubrir a toda la población.

Además, el Presidente estadounidense consultó a sus asesores militares cuánto se tardaría en comenzar a distribuir este compuesto, y la respuesta fue "24 horas".

El país gobernado por Trump es el más afectado por el virus proveniente de China, y en este contexto debió afrontar numerosas protestas que han bajado la popularidad del mandatario.

En el comienzo de su discurso, el líder republicano se tomó un momento para mencionar los desastres ocasionados en el pasado por tormentas tropicales en Puerto Rico."Es un gran lugar, con un pueblo grandioso", expresó.

Al respecto, informó que su administración realizó el salvataje económico más grande de la historia para asistir a este país del Caribe, y financiar su sistema educativo. Aseguró que es "lo mejor" que le ha pasado a dicho país.

Hasta el momento, la nación de Norteamérica ha confirmado 6.74 millones de casos de coronavirus. En total, unas 198 mil personas han fallecido por este mal.

A nivel mundial, 30.3 personas han sido afectadas de manera directa por la enfermedad, de las cuales 20.6 millones ya se han recuperado. La cantidad de decesos es de 948 mil.