CORONAVIRUS

Israel se convirtió en el primer país en aplicar la cuarentena en dos ocasiones

Se debe al aumento en los contagios.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 19:56

En Israel, el Gobierno ha decidido retomar la cuarentena estricta por segunda vez desde que la pandemia arribó en el territorio. Se trata del primer país que implementa esta medida en dos ocasiones.

De acuerdo a lo informado, este país fundado en 1948 comenzará por el cierre de los colegios, teniendo en cuenta que se trata de focos de propagación muy importantes, que involucran a la niñez.

Los comercios también sufrirán estas restricciones, debido a que el Gobierno de Israel pretende bajar la circulación en las calles, a pesar de no haber sido muy propenso a ejecutar estas disposiciones.

Además, los restaurantes del país de Oriente Medio estarán incluidos dentro de este paquete de medidas adoptadas por el oficialismo, luego de la sostenida suba de casos de coronavirus.

Los bares correrán la misma suerte, así como también los clubes deportivos. Como es sabido, la actividad física grupal o en espacios cerrados puede acrecentar las posibilidades de contagio.

Las reuniones entre familiares y amigos, así como toda actividad que implique multitudes, quedarán momentáneamente suspendidas, lo cual es un problema, ya que se trata de un país con fuertes tradiciones de culto.

Actualmente, Israel presenta unos 177 mil casos confirmados de coronavirus, de los cuales 129 mil han sido recuperados por las autoridades sanitarias o por presentar sintomatología leve.

De acuerdo a lo recabado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el país liderado por Reuven Rivlin ya ha lamentado 1.169 víctimas fatales a causa de la enfermedad que asoló al mundo.