PAPA FRANCISCO

El Papa pidió que la vacuna contra el coronavirus “sea universal y al alcance de todos”

Advirtió también, por las crisis económicas que causa la pandemia.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 14:35

El papa Francisco hizo un pedido para que, cuando se descubra una vacuna contra el coronavirus, esta “sea universal y al alcance de todos” y que ningún país, por más rico que sea, se apropie de la misma.

El Sumo Pontífice, en una audiencia con miembros de la fundación italiana “Banco Farmaceutico”, lamentó que existan poblaciones que “no tienen acceso a determinados fármacos” y que, si hay posibilidades, estos tendrían que estar “al alcance de todos”.

Sería triste si en la entrega de la vacuna se diera prioridad a los más ricos -señaló Francisco- o si esta vacuna pasara a ser propiedad de esta o aquella nación, y ya no fuera para todos.

El Papa afirmó que la vacuna contra el coronavirus “debe ser universal, para todos” y alertó sobre las graves crisis económicas que se están suscitando a raíz de la pandemia.

La reciente experiencia de la pandemia -señaló Francisco- se está convirtiendo en una grave crisis económica, que genera pobres y familias que no saben cómo salir adelante.

En este sentido, el papa argentino criticó a la “globalización de la indiferencia” y pidió por una “globalización de la cura, es decir, la posibilidad de que todas las poblaciones tengan acceso a los fármacos”.

Por otro lado, el líder espiritual apuntó a los gobiernos de los países para que construyan un mundo más igualitario, con la ayuda de la contribución “generosa” de las empresas farmacéuticas, al hacer “una distribución más equitativa de los medicamentos”.

Para el Papa, los gobernantes, “a través de opciones legislativas y financieras, están llamados a construir un mundo más justo, en el que los pobres no sean abandonados o, peor aún, descartados”.