VLADIMIR PUTIN

Alemania acusó al Gobierno de Vladimir Putin por envenenamiento

Habría ocurrido durante un vuelo.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 17:54

El Gobierno de Alemania aseguró que el político ruso no afín al oficialismo actual, Alexei Navalny, habría sido envenenado. En este sentido, muchas versiones apuntan contra la gestión de Vladimir Putin.

Por parte de las autoridades rusas, afirmaron que no tuvieron nada que ver con el hecho y lanzaron acusaciones contra el país gobernado por Ángela Merkel, al establecer que no hay pruebas fehacientes en su contra.

Mientras tanto, Navalny continúa en una situación complicada en cuanto a su salud, debido a la ingestión involuntaria de un químico que ha deteriorado muy velozmente su organismo mientras viajaba en un avión.

El político fue recibido por un hospital de la capital alemana, Berlín, y allí fue donde habrían realizado pruebas que confirmaron la posibilidad de envenamiento, a partir de la cual se incrimina a Putin.

El presidente de Rusia deberá afrontar nuevas elecciones durante este año, y es por ello que se han levantado una gran suma de suspicacias alrededor del lamentable hecho que su contrincante sufrió en el aire.

El químico aplicado al cuerpo de Navalny pertenece a la familia del Novichok, según recabó Télam. La condición de exagente de inteligencia puso a Putin en el foco de la polémica luego de este acontecimiento.

Al respecto, el líder ruso sigue recibiendo serias acusaciones por parte de facciones opositoras, a raíz de los ataques perpetrados contra un joven militante durante los últimos días, quien se había posicionado lejos del Gobierno.

Además, en su cargada agenda, debió incluir el desembarco de tropas militares para ayudar a las autoridades de Bielorrusia a contener los disturbios generados en su ciudad capital, Minsk.