CHINA

China volverá a habilitar los vuelos internacionales a Beijing

El país asiático tiene controlada la pandemia.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 13:37

Por primera vez desde fines de marzo, China volverá a habilitar los vuelos internacionales directos a Beijing, tras haber controlado la pandemia de coronavirus en el territorio. Se podrá viajar desde varios países de Asia, América y Europa.

De acuerdo a un comunicado publicado en la Administración de Aviación Civil del país asiático (CAAC), los aviones provenientes de Pakistán, Tailandia, Canadá, Dinamarca, Grecia, Austria, Suiza y Camboya podrán hacer tierra en la capital.

Luego de cumplir 17 días seguidos sin contagios locales de coronavirus, la institución de China permitirá que los aviones de estos países lleguen, pero con “medidas más estrictas de prevención y control”.

Según informó la agencia EFE, entre las medidas que tomará la Administración del gigante asiático se encuentra la limitación al número de pasajeros por avión y a la cantidad de personas que podrán pasar por el Aeropuerto Internacional de Beijing por día.

En el caso de que se registren más de tres casos nuevos de coronavirus en alguno de los vuelos, la ruta será desviada a la ciudad en la que se había realizado las citadas “escalas sanitarias” en estos últimos meses.

Desde el 23 de marzo, China desvió más de 500 vuelos que tenían como destino Beijing, y sometieron a los pasajeros a un control sanitario y/o a cuarentenas de 14 días, antes de que completen su viaje.

En el país donde nació la pandemia de coronavirus, a fines de diciembre del año pasado, se reportaron solo ocho casos nuevos en las últimas 24 horas. Todos ellos importados, es decir, de personas que contrajeron la enfermedad en el exterior.

Así, China acumula 17 días consecutivos sin transmisión comunitaria del coronavirus. En el total acumulado, el país asiático contabiliza 85.066 casos en total y 4.634 personas han perdido la vida.