CORONAVIRUS

Coronavirus: Brasil confirmó casi 47 mil nuevos casos en 24 horas

También hubo una gran cantidad de fallecidos.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 19:57

En Brasil, el coronavirus ha impactado de una forma sumamente seria. En las últimas 24 horas, el territorio ha reportado un total de 46.934 contagios, en un contexto cada vez más complejo para la región sudamericana.

El país gobernado por Jair Bolsonaro ostenta un total de 3.997.865 casos positivos desde que la enfermedad proveniente de China se ha asentado dentro de sus límites. Está cada vez más cerca de los 4 millones de contagios.

Además, el Ministerio de Salud local ha debido informar que durante la última jornada se han lamentado un total de 1.184 decesos, confirmando un índice de letalidad que se mantiene en una fatídica estabilidad para el país de habla portuguesa.

Desde que la pandemia se ha expandido por todo el mundo, Brasil ya ha acumulado unas 122.596 víctimas fatales, superando a países con cifras preocupantes como el Reino Unido o México.

Uno de los problemas más graves que ha llevado el coronavirus al país sudamericano ha sido la grave recesión resultante de la parálisis productiva que afecta a las naciones de todos los continentes.

Ante la falta de trabajo y el aumento de los costos de vida, en ciudades muy pobladas como San Pablo se han generado aumentos en la toma de tierras, incrementando la población de los barrios humildes, denominados favelas.

Según informó Página 12, una paciente brasileña tuvo el virus en su organismo durante 5 meses, conformando una suerte de récord negativo, que agranda aún más la mala realidad epidemiológica que está viviendo el país.

Como contracara, Brasil es uno de las regiones que más ha invertido en la carrera por la vacuna contra el coronavirus, por lo cual podría ser uno de los primeros sitios del Cono Sur en obtener beneficios de este tipo.