Brasil

Brasil recibirá en octubre cinco millones de dosis de la vacuna china contra el coronavirus

Esperan tener 45 millones de dosis en diciembre.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 14:36

Brasil recibirá en octubre las primeras cinco millones de dosis de vacunas contra el coronavirus marca Coronavac. La farmacéutica china encargada de desarrollar el fármaco es Sinovac Biotech.

En Brasil, ya comenzó el ensayo clínico con más de 9 mil voluntarios. El Instituto Butantan, del estado de San Pablo, se encuentra realizando la vacuna contra la pandemia y los resultados finales se mandarán a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA).

Si resulta ser aprobada, el país sudamericano contará para el último mes del año con unas 45 millones de dosis y en marzo se estiman otras 15 millones. Dichas cantidades equiparán el programa nacional de vacunación.

La vacuna Coronavac ya casi está lista y transita su última fase de testeo en personas de Brasil que son oriundas de Río de Janeiro, Río Grande do Sul, San Pablo, Minas Gerais y Brasilia y Paraná.

Si el fármaco consigue el éxito, se construirá en el Instituto Butantan una nueva planta para su producción masiva a partir de 2022, de esa manera se espera distribuirla por otros países de Latinoamérica.

A su vez, se está creando en Brasil otra vacuna contra el coronavirus, situada en la última fase, la cual pertenece al laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford del Reino Unido.

En ese sentido, el presidente del país carioca, Jair Bolsonaro, invirtió una importante suma de dinero en ciencia para que se profundice la investigación del fármaco inglés dentro de su territorio.

Por último, los estados de Paraná y Bahía firmaron acuerdos de adquisición y cooperación con Rusia, en relación a la vacuna Sputnik V, aunque sus ensayos todavía no fueron publicados.