CORONAVIRUS

A nivel mundial, la pandemia generó 495 millones de nuevos desempleados

Hubo una reducción significativa en cuanto a las horas-trabajo.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 18:56

A raíz de la crisis producida en el mercado laboral y en la industria mundial debido al coronavirus, se han generado 495 millones de nuevos desempleados desde el estallido de la pandemia.

Estos números tienen que ver con el segundo trimestre de este año, y fueron revelados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) durante esta jornada.

Un dato que aumenta la preocupación al respecto, es que la enfermedad está lejos de terminarse, a pesar de los avances que se han demostrado en cuanto a la producción de una vacuna.

Recientemente, se confirmó que otro voluntario para las pruebas que podrían generar una cura contra el coronavirus ha demostrado síntomas adversos y esto podría demorar su aplicación.

Según especialistas del Reino Unido, es necesario vacunar a casi el 30% de la población para que el mundo pueda volver a una cierta normalidad, y afrontar lo que será la postpandemia.

Este concepto ha concitado diversas teorías, ya que varios Estados se han deteriorado en materia tributaria para poder financiar a las empresas que han detenido sus actividades por el virus.

De acuerdo a lo demostrado por la OIT, unos 3,5 billones de dólares relativos a los ingresos de la clase trabajadora a nivel global resultaron en pérdidas debido a los efectos de la enfermedad.

De esta manera, el coronavirus ha reducido la cantidad de horas laborales en cada uno de los países, destacándose el Reino de España, con una baja del 6%, según recabó Télam.