TORRE EIFFEL

París: Evacúan la Torre Eiffel por una amenaza de atentado

Todo partió por una llamada anónima.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 10:18

La zona que está alrededor de la Torre Eiffel, el monumento más icónico de París, fue evacuado luego de que la policía francesa recibiera un llamado anónimo afirmando que habría un atentado con un explosivo.

Al recibir el llamado, los efectivos de seguridad parisinos comenzaron una búsqueda intensa en el interior de la torre con el fin de encontrar algún paquete sospechoso.

El operativo de evacuación del monumento empezó cerca del mediodía de Francia. Es la primera situación de este tipo en todo el año, de acuerdo a lo mencionado por SETE, la sociedad que administra la torre.

Con motivo de la pandemia de coronavirus, la Torre Eiffel mantiene un horario de apertura especial entre las 10:30 y las 18:30 que está vigente desde el 14 de septiembre y hasta el 15 de octubre.

El coronavirus obligó a que el icónico monumento cierre por más de tres meses. Desde el comienzo de la pandemia y hasta el 25 de junio, la torre tuvo sus puertas cerradas. Desde la Segunda Guerra Mundial que no se prolongaba tanto un cierre.

Sin embargo, en ese tiempo la actividad de la Torre Eiffel no estuvo detenida. El gobierno de Francia la aprovechó para colocar iluminaciones con el fin de concientizar a la población y felicitar al personal de la salud.

Por otro lado, Francia marcó un nuevo récord diario de casos de coronavirus, cuando el Gobierno contabilizó 13.498 contagios y 26 decesos en las 24 horas del sábado, según la agencia Public Health France.

El lunes, los nuevos infectados de coronavirus en Francia fueron cerca de 5.300 y aseguraron que “la totalidad de los indicadores de seguimiento de la pandemia están en neto aumento”.