REINO UNIDO

Brexit: Irlanda denuncia que el Reino Unido no está cumpliendo con el acuerdo

Habría problemas con un convenio en particular.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 21:47

Irlanda ha señalado que la Unión Europea (UE) podría advertir cierta hostilidad hacia los pactos establecidos entre la comunidad y el Reino Unido, a la hora de definir el acuerdo conocido como Brexit.

Aparentemente, el país gobernado por Boris Johnson estaría interviniendo en la política fiscal y tributaria de Irlanda del Norte, lo cual sería un incumplimiento de las normas prefijadas con la UE.

Esto es así porque alteraría el orden del periodo de pruebas que se ha acordado, para equilibrar las relaciones comerciales entre las islas y el resto del viejo continente.

El Gobierno del Reino Unido no puedo intervenir directamente, como un benefactor, sobre el Estado de una nación que tiene lazos comerciales con distintos países de Europa.

El escándalo que se ha generado alrededor de esta maniobra por parte de las autoridades de las islas británicas surge a partir de que el acuerdo de transición tiene "menos de 12 meses", según recabó Télam.

La explicación que ha dado el Gobierno del Reino Unido al respecto de esta infracción, es que la crisis generada por el coronavirus a nivel global los impulsó a querer cuidar el "mercado interno".

Actualmente, este país europeo tiene más de 416 mil casos confirmados de la enfermedad proveniente de China, y es por eso que Johnson volvió a anunciar un posible recrudecimiento de las medidas de aislamiento.

Mientras tanto, en dicha nación se intensifican las pruebas para llegar a la obtención de una vacuna contra el coronavirus, sumando cada vez más voluntarios a las pruebas de riesgo, en las cuales los participantes deben contraer el virus.