CORONAVIRUS

Una vacuna china estaría lista para aplicarse de forma masiva en 2021

Afirman que es capaz de combatir todas las cepas de coronavirus.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 13:13

El presidente de la empresa farmacéutica Sinovac, Yin Weidong, afirmó que la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando, estará lista para aplicarse de forma masiva los primeros meses de 2021.

La vacuna china contra el coronavirus, denominada Coronavac, se produciría de a 300 millones de dosis anuales en el laboratorio de ese país. Además, es hasta el momento, el fármaco más avanzado del mundo.

El titular de la farmacéutica indicó que hicieron pruebas con siete métodos diferentes para el desarrollo de la vacuna y llegaron a la conclusión de que “la vía del virus inactivado era la mejor”.

Al momento, la Coronavac tiene los primeros resultados de la fase 3 de los ensayos y, en mayores de 18 años, “no mostraron especiales reacciones adversas”, a la vez que puede “combatir todas las cepas del coronavirus SARS Cov 2 existentes en el mundo”.

“Es mejor hacer los test en el exterior porque en China la pandemia está prácticamente controlada y sería difícil probar su efectividad aquí”, explicó Yin que realiza sus pruebas en Brasil, Indonesia y Bangladesh.

En china ya son cuatro las vacunas que están en la última fase de los ensayos clínicos y la de Sinovac se fabricará parcialmente en San Pablo, Brasil.

Asimismo, la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, comenzó a aplicarse en la población que pertenece a los grupos de riesgo, según informó Kiril Dmítriev, el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI).

“Rusia, sin duda, será el primer país del mundo en vacunar con éxito a toda la población contra el coronavirus”, señaló Dmítriev quien adelantó que, para fin de año, producirían unas 10 millones de dosis mensuales.