CORONAVIRUS

Coronavirus en España: el Gobierno de Madrid discutió el aumento de las restricciones

Se limitará la actividad de los bares.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 17:47

A pesar de ser la ciudad con más casos de coronavirus en España, Madrid ignorará la recomendación efectuada por el Gobierno de Pedro Sánchez, según la cual debería ajustar las medidas de aislamiento.

En el país ibérico, se ha confirmado una segunda ola de contagios de coronavirus, un hecho que ha afectado a todas las comunidades autónomas, pero que se ha concentrado de manera especial en la ciudad capital.

En este sentido, desde el Ministerio de Salud de la nación hispanohablante se ha establecido que Madrid se ha llevado la mayor porción de los nuevos casos de la enfermedad registrados en los últimos meses.

En el día de ayer, España llegó a mas de 13 mil casos diarios, reconfirmando la agudización del avance del virus en su territorio. Es por ello que desde el Gobierno transmitieron su preocupación a la ciudad.

Según recabó Télam, los especialistas en epidemiología descartaron que se pueda seguir aplicando un "gradualismo" en la capital española, ya que de esta forma la enfermedad continuará propagándose.

"Más que confinar Madrid nuestra misión es ayudar a las personas", expresó Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid, en su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, la Justicia local aprobó las restricciones que el Gobierno emitió en cuanto a la actividad gastronómica, y demás rubros no esenciales, aunque no se cerrarán las fronteras.

El Reino de España ya tiene 716 mil casos confirmados de coronavirus, de los cuales 31.232 resultaron en víctimas fatales. A nivel mundial, ya se han sumado 32.4 millones de contagios.