Alemania

Coronavirus en Alemania: reportan el mayor número de contagios diarios desde abril

Más de 2.500 infectados fueron contados.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 12:50

De acuerdo a las autoridades sanitarias de Alemania, se reportaron 2.507 nuevos casos de coronavirus, lo que representa un pico que no se registraba desde abril.

Hasta el momento, el país germano acumula, desde fines de enero, cuando llegó la pandemia de coronavirus al territorio, 282.730 infectados y 9.452 personas han perdido la vida.

El máximo pico de contagios diarios de coronavirus en Alemania sucedió entre fines de marzo y principios de abril, donde hubo más de 6 mil casos, según indicó la agencia EFE.

Si bien luego comenzaron un gradual descenso de casos en Alemania, para fines de julio la tendencia fue cada vez más alcista. De hecho, en agosto se rompió la barrera de los 2 mil contagios diarios.

Por otro lado, cerca de 50 mil alumnos están en cuarentena en Alemania, luego del retorno a clases y advierten que la cifra “se duplicará o multiplicará en los próximos tres meses”.

El presidente de la Asociación Alemana de Docentes, Heinz Peter Meidinger, advirtió la imposibilidad del gobierno del país europeo para contener los brotes y consideró que un nuevo cierre de colegios sería “una catástrofe para la educación”.

Sin embargo, desde el ministerio de Educación de Alemania destacaron que estos 50 mil alumnos aislados representan un porcentaje muy bajo en relación a los casi once millones que son en total.

Por este motivo, la ministra de Educación, Anja Karliczek, resaltó que es vital que las clases presenciales se mantengan en la nación de la Unión Europea “a toda costa”.