UCRANIA

Ucrania: se estrelló un avión de la Fuerza Aérea, provocando varios fallecimientos

El Presidente pidió que se investiguen las causas.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 18:06

En Ucrania, un avión de la Fuerza Aérea habría sufrido un problema técnico y terminó estrellándose, dejando un saldo final de 26 defunciones. Sobrevivió solamente un tripulante.

Este accidente ocurrido en la provincia de Jarkiv durante la jornada anterior, aun no ha conocido un diagnóstico claro que determine cuales fueron sus causas. La persona que logró salvar la vida, está bajo revisión.

En principio, fueron dos las personas que habían sobrevivido a este accidente en Ucrania, sin embargo, una de ellas terminó por fallecer a partir de las heridas sufridas en la tragedia.

Este hecho ha conmovido a la población del país de Europa del Este, y la situación de la única persona que continúa resistiendo tras la caída del avión militar llegó a ser comentada por el Presidente.

Volodimir Zelenski, jefe de Estado de Ucrania, pidió a las autoridades que se llegue al fondo de esta cuestión, para determinar si hubo responsabilidades de algún tipo en el accidente.

Lamentablemente, después de resistir durante todo el viernes, el sobreviviente que perdió la vida fue confirmado como la última baja del vuelo de la Fuerza Área de la nación que se encuentra en disputa con Rusia.

La anexión de la región de Crimea al país gobernado por Vladimir Putin fue consolidada durante el año 2014, y esto generó grandes molestias en el Gobierno de Ucrania, lo cual casi finaliza en un conflicto bélico.

En la actualidad, dicho país detenta 196 mil casos de coronavirus dentro de su territorio, de las cuales unas 86.873 ya se han recuperado. En total, se debieron lamentar por dicha causa unas 3.833 defunciones.