CORONAVIRUS (COVID-19)

Vacuna contra el coronavirus: la India se embarcó en un ambicioso proyecto

Actualmente, cuenta con 5.9 millones de contagios.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 21:08

A pesar de tratarse de uno de los países con más casos ratificados de coronavirus en su territorio, la India aseguró que puede proporcionarle dosis de la vacuna a "toda la humanidad".

La excolonia inglesa podría superar en materia de contagios a los Estados Unidos, ya que está ubicada en el segundo lugar de esta lamentable estadística epidemiológica.

En cuanto a los decesos, la India se considera sospechosa por la forma en que lleva su conteo de fallecimientos, ya que a pesar de su gran cantidad de casos confirmados apenas aparece entre los 20 países con más defunciones.

Fue Narendra Modi, el primer ministro de la India, quien garantizó que la producción de vacunas podrá abastecer al resto del mundo, aunque no precisó una fecha específica para este hecho.

Esta medida fue pronunciada en el contexto de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, volvió a pronunciarse en contra del Frente de Todos.

De acuerdo a lo informado por Télam, la emergencia sanitaria generada en la nación asiática obligó a las autoridades a suspender varias actividades deportivas que estaban programadas.

En la India, 5.9 millones de personas han dado positivo en el test que confirma la enfermedad, de las cuales 4.85 millones ya se habrían recuperado, según el Gobierno local.  

En estos momentos, las víctimas fatales estarían cerca de llegar al millón de personas en todo el mundo, y casi el 20% de los incluidos en esta lista residían en Estados Unidos.