DONALD TRUMP

Acusan a Donald Trump de una gravísima evasión impositiva

Durante todo 2016, habría pagado solo 750 dólares en impuestos.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 09:37

Una investigación realizada por el diario The New York Times apuntó contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y reveló sus cuestionables declaraciones impositivas. 

En un contexto decisivo, el reconocido diario arrojó una impactante noticia acerca de la corta suma de impuestos que el mandatario norteamericano alcanzó a pagar.

Según lo afirmado por el diario, el líder republicano pagó solamente 750 dólares en impuestos federales en todo el 2016, época en la que por votación derribó a su candidata opositora Hillary Clinton.

No ha pagado ningún impuesto sobre la renta en diez de los quince años anteriores, en gran parte porque ha informado más pérdidas que ganancias.

El candidato a reelección siempre se opuso a revelar sus declaraciones impositivas, hecho que dio lugar a habladurías respecto a su fortuna y a la apertura de una causa en el terreno de la justicia.

The New York Times ha obtenido información fiscal durante más de veinte años sobre el señor Trump y los cientos de empresas que componen su grupo.

Por otro lado, el excéntrico mandatario apuntó contra su principal opositor en la campaña actual, Joe Biden, y luego de catalogarlo de “dormilón” dijo que pedirá que ambos se sometan a una prueba de antidoping.

El jefe de Estado afirmó en Twitter que está dispuesto a hacerlo “antes o después del debate del martes en la noche” en donde ambos pondrán todo su esfuerzo en convencer de que son los mejores.