CORONAVIRUS

Ya hay más de un millón de fallecidos por coronavirus en todo el mundo

Además, hay más de 33 millones de contagiados.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 13:49

Más de un millón de fallecidos: ese es el saldo que hasta el momento dejó el coronavirus en el mundo. Asimismo, la cantidad de infectados acumulados está cerca de alcanzar los 33 millones y medio de personas.

El registro de la espeluznante cifra fue realizado por la Universidad Johns Hopkins y, en específico, se contabilizaron 1.000.555 personas fallecidas, con Estados Unidos, Brasil y la India como los principales países afectados por el virus.

El foco de la pandemia lo concentra el continente americano, a pesar de que en muchos de esos países las cifras por contagio descendieron. Por otra parte, Europa transita una nueva ola del virus respiratorio.

En el Viejo Continente, España se encuentra a la cabeza de los contagios con 290,2 casos de coronavirus por día cada 100 mil habitantes. Luego, le siguen Francia, Bélgica y Países Bajos.

En comparación con Europa, cuya propagación es incesante y veloz, en América la incidencia del coronavirus está bajando lentamente, pero eso no impide que haya cifras que exceden los 100 mil casos diarios.

Otro dato que se indicó es que Europa presenta una cantidad menor de fallecidos en esta segunda oleada de coronavirus, en comparación con lo registrado en los pasados meses de marzo y abril.

En cuanto a la vacuna contra el virus respiratorio, Infobae indicó que en China son miles los ciudadanos que se vacunan contra el coronavirus con fármacos que aún no han sido probados.

Los destinatarios de la vacuna fueron, al comienzo, los trabajadores de empresas estatales, después se vacunaron funcionarios gubernamentales y luego se distribuyó hacia docentes, empleados de supermercados y personas que viajan a lugares críticos del mundo.