INDIA

Nuevo récord: India reportó más de 83 mil casos de coronavirus en un día

Está cerca de superar a Brasil en la cantidad de contagios.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 13:22

La pandemia de coronavirus está arreciando en India y volvió a manifestar un nuevo récord en la cantidad de nuevos casos registrados con 83.883 infectados. Así, se ubica muy cerca de Brasil, a quien probablemente supere en la lista de los países con más casos.

De esta manera, India llega a las 3.853.406 infecciones en total, por lo que, con esta tendencia, en los próximos días desplace a Brasil del segundo lugar en el ranking de los países que más casos registran.

El país sudamericano se mantiene con 3.997.865 casos y 123.780 decesos, por debajo de Estados Unidos que acumula más de 6,1 millones de contagios y 185.782 defunciones. Pero India, durante la última semana, estuvo registrando entre 70 y 80 mil infecciones diarias, en comparación con los 40 mil diarios de los países americanos.

En cuanto a los perecimientos, la nación asiática informó que 1.043 personas han perdido la vida por la enfermedad en la última jornada y que el total de decesos aumentó a 67.376.

En el territorio de India, el estado de Maharashtra, que tiene a Bombay como capital, continúa como el más afectado por la pandemia con 825.739 casos registrados. Por su parte, Nueva Delhi tiene el mayor incremento de casos diarios en dos meses y suma 179.569 casos en total.

A pesar de todo, el gobierno del país indio continúa con la idea del desconfinamiento y pidió a los gobiernos locales que levanten las prohibiciones para reactivar la economía. Sin embargo, por el momento, no volverían las clases ni los vuelos internacionales.

Del otro lado del mundo, el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que intentarán distribuir una vacuna contra el coronavirus en la población civil para fines de octubre, días antes de las elecciones presidenciales.

Esta revelación causó mucha preocupación en el sector de la salud, ante el temor de que el mandatario esté presionando a los laboratorios con el único fin de obtener un beneficio electoral en noviembre.