CORONAVIRUS

Silvio Berlusconi tiene coronavirus, al igual que parte de su familia

Los diagnósticos se realizaron recientemente.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 17:04

El político italiano Silvio Berlusconi, fue diagnosticado como caso positivo de coronavirus. Durante el correr del día, se confirmó que parte de su familia también fue afectada por la enfermedad y debieron aislarse.

En total, el saldo de contagios es de tres personas, incluyendo a su novia y a dos hijos del expresidente del Milan. En estos momentos, ninguno de ellos padece síntomas graves del virus originado en Wuhan.

La pareja de Berlusconi es legisladora y tiene 53 años menos que el hombre de negocios, quien actualmente sigue dedicado a la política y podría presentarse para las próximas elecciones en el país mediterráneo, según recabó Télam.

Italia fue uno de los países más afectados por la pandemia no solo a nivel epidemiológico, sino también a nivel sanitario. La mayoría de las ciudades del norte resultaron superadas por la situación que generó el virus.

Fue a raíz de esta gran ola de contagios que quien fuera primer ministro de Italia se realizó un testeo hace unos meses, luego de que una persona cercana fuera diagnosticada como caso positivo, teniendo en cuenta que es paciente de riesgo.

Al día de hoy, Berlusconi tiene 83 años. Su carrera política se ha visto signada por los escándalos conocidos dentro de los límites de su hogar, los cuales le bajaron considerablemente los índices de popularidad.

Mientras tanto, Italia maneja una esperanzadora estabilización de los casos de coronavirus, por haber controlado de manera casi total la velocidad de los contagios en el territorio y al haber empezado a generar una vacuna nacional.

Los problemas más agudos, y los que en un momento estuvieron cerca de volver, estaban en la región de Lombardía. Sin embargo, el rebrote fue controlado por las autoridades sanitarias, utilizando la experiencia pasada para reforzar la prevención.