CORONAVIRUS

Francia: luego de la reanudación de las clases, confirmaron 250 casos sospechosos

Tuvo que ver con los protocolos de bioseguridad.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 16:58

En Francia, durante este mes, comenzaron a trabajar de manera presencial varias de las escuelas de todo el país. Debido a las medidas sanitarias aplicadas para preservar a los estudiantes y docentes, varias de ellas debieron cerrar.

De acuerdo con lo informado, el país de Europa Occidental debió cerrar al menos 22 escuelas luego de que se hayan informado casos sospechosos en dichas instituciones. Hasta el momento, no se ha confirmado un rebrote en el sector.

De momento, la cartera de Educación de Francia solo ha podido contabilizar unos 250 nombres que fueron categorizados como posibles afectados por el mal viral que cambió la vida cotidiana del mundo.

Más de 60 mil escuelas de la nación gobernada por Emmanuel Macron han retomado sus actividades, y es por ello que desde el Gobierno no quieren arriesgar ni la actualidad epidemiológica del territorio ni esta ambiciosa reanudación.

Además, un dato muy importante indica que, en tan solo 4 días de clases, ya se han disparado estos números (aun no confirmados como casos positivos). De esta manera, el oficialismo comienza a activar las alertas.

Es cierto que estas 22 instituciones representan apenas un pequeño porcentaje de las que volvieron a la presencialidad, pero también es conocida la velocidad de propagación del virus. De todas formas, resta esperar los resultados de los testeos.

Según informó Página 12, este hecho se da en el contexto de un nuevo reporte multitudinario de casos en Francia, con más de 7 mil nuevos infectados por la enfermedad proveniente de China.

Mientras tanto, el país sigue disfrutando de una de sus tradiciones típicas, como lo es el emblemático "Tour de France", una competición que reúne a ciclistas de todo el mundo, en plena lucha contra la pandemia.